HOLA TERCEROS!!! COMENZAMOS OTRA SEMANA DE TRABAJO VIRTUAL!!!! VAMOS POR MÁS!!!! CUALQUIER DUDA O CONSULTA NOS ESCRIBEN.

 

                                             SEMANA DEL 17 AL 21/05

 

ÁREA: PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

ACTIVIDAD 1

COPIAR

CUENTOS CON ZORROS.

1- EN SUS CUADERNOS ESCRIBAN EL NOMBRE DEL CUENTO. DEBAJO, DIBUJEN AL ZORRO DISFRAZADO Y ESCRIBAN EL NOMBRE DEL DISFRAZ. SI NO LO RECUERDAN, BUSQUENLO EN LA PARTE DEL CUENTO EN EL QUE EL ZORRO Y EL TIGRE CONVERSAN JUNTO A LA LAGUNA. UNA AYUDITA: BUSQUEN LAS RAYAS AZULES DEL MARGEN. ESAS RAYAS INDICAN QUE HABLA UN PERSONAJE.

 

2. PARA INVENTAR  EL NOMBRE DE SU DISFRAZ, EL ZORRO UNIÓ PARTES DE DOS PALABRAS. ¿CUÁLES DE LAS SIGUIENTES SON ESAS DOS PALABRAS? MARQUENLAS  CON UNA CRUZ.

 

ZORRO                           TIGRE                              SAPO                                             HOJA

ÁREA: PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

ACTIVIDAD 2

NO COPIAR

PARA DECIRLO CON UNA SOLA PALABRA. HAY PALABRAS QUE NOS  AHORRAN PALABRAS. LA SIGUIENTE ACTIVIDAD NOS INVITA A EXPLORAR ESAS PALABRAS “ACHICADORAS”.

COPIAR

MIREN LAS IMÁGENES, LEAN LAS ORACIONES Y COPIENLAS EN SUS CUADERNOS. EN TODOS LOS CASOS, LA ORACIÓN 1 ES MÁS LARGA. LA ORACIÓN 2 DICE MÁS O MENOS  LO MISMO  Y ES MÁS CORTA. PERO HAY QUE COMPLETARLA CON UNA DE LAS SIGUIENTES PALABRAS. LAS PALABRAS EN COLOR DE LA PRIMERA ORACIÓN PUEDEN SERVIR DE AYUDA.

ÁREA: CIENCIAS SOCIALES

ACTIVIDAD 3

1- LEER LA LEYENDA “IRUPÉ, LA AMIGA DE LA LUNA”.



ÁREA: CIENCIAS SOCIALES

ACTIVIDAD 4

NO COPIAR

1-LEER EL SIGUIENTE TEXTO INFORMATIVO.

¿QUÉ ES UNA LEYENDA?

 LAS LEYENDAS SON RELATOS  QUE SE TRASMITEN ORALMENTE DE PADRES A HIJOS. SON ANÓNIMAS, YA QUE SE FUERON MODIFICANDO A MEDIDA QUE SE IBAN CONTANDO Y NO ES POSIBLE SABER QUIÉN LAS REDACTÓ.

LA PRINCIPAL CARACTERÍSTICA DE ESTE TIPO DE TEXTOS ES QUE, A TRAVÉS DE UNA TRANSFORMACIÓN, APARECE UN NUEVO SER, UN ELEMENTO DE LA NATURALEZA O SURGE EL NOMBRE DE ALGÚN LUGAR. POR LO GENERAL, POSEEN MÁS ASPECTOS MARAVILLOSOS O MÁGICOS QUE REALES O HISTÓRICOS.

COPIAR

2-RESPONDE CON ORACIONES COMPLETAS.

 

A-¿POR QUÉ TE PARECE QUE LA JOVEN GUARANÍ QUERÍA SER COMO LA LUNA?

 

B- ¿DE QUÉ MANERA TUPÁ AYUDÓ A LA JOVEN?

 

C- ¿CÓMO LA HUBIERAS AYUDADO VOS?

ÁREA: CIENCIAS SOCIALES

ACTIVIDAD 5

NO COPIAR

LAS PERSONAS ESCRIBEN PARA DIFERENTES FINES: COMUNICAR SENTIMIENTOS, EXPRESAR OPINIONES, DAR A CONOCER UN HECHO, SALUDAR, FELICITAR, ENTRE MUCHOS MÁS. HOY TE PROPONEMOS ESCRIBIR PARA INFORMAR A OTROS.

 COPIAR

 1- BUSCÁ INFORMACIÓN PARA ESCRIBIR ORACIONES QUE INFORMEN A OTROS CARACTERÍSTICAS DEL IRUPÉ.




Comentarios

Entradas más populares de este blog

HOLA!!! ENVIAMOS ACTIVIDADES PARA ESTA SEMANA DE TRABAJO VIRTUAL!!