BUEN COMIENZO DE SEMANA PARA TODOS!!! DEJAMOS ACTIVIDADES, CUALQUIER DUDA O CONSULTA NOS ESCRIBEN. NOS SEGUIMOS CUIDANDO.
SEMANA DEL 03/05 AL 07/05
ÁREA: PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
ACTIVIDAD 1
NO COPIAR
PARA PENSAR Y CONVERSAR EN FAMILIA. SI LO
NECESITAN, PUEDEN RELEER EL CUENTO O UNA PARTE.
EL ZORRO Y EL CANGREJO.
1. CUANDO EL ZORRO VE AL CANGREJO DICE: “¡EH,
AMIGO CANGREJO, NO VAYA TAN RÁPIDO QUE
SE PUEDE TROPEZAR!”. ¿PUEDEN EXPLICAR
ESTA BURLA DEL ZORRO?
2. RELEAN LAS CINCO PRIMERAS LÍNEAS DEL
CUENTO. ¿POR QUÉ DICE QUE LO QUE
SUCEDIÓ ES ALGO “INCREÍBLE”?
3. EL CANGREJO CAMINA LENTO Y EL ZORRO CORRE
RAPIDÍSIMO. ENTONCES, ¿POR QUÉ CREEN QUE EL CANGREJO LO DESAFIÓ A JUGAR UNA CARRERA? ¿ERA IGUAL GANARLE AL
ZORRO UNA CARRERA QUE GANARLE UN
JUEGO DE ADIVINANZAS?
4. ¿POR QUÉ DECIMOS QUE EL CANGREJO CAMINA LENTO, PERO PIENSA RÁPIDO?
ÁREA: PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
ACTIVIDAD 2
COPIAR
CUENTOS CON ZORROS
¿CÓMO CREEN QUE SE SINTIÓ EL ZORRO CUANDO VIO QUE EL CANGREJO
HABÍA GANADO LA CARRERA? ELIJAN TODAS
LAS PALABRAS QUE EXPRESAN LOS SENTIMIENTOS DE ESE ANIMAL PELUDO.
ÁREA: PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
ACTIVIDAD 3
NO COPIAR
HASTA AHORA, LEÍMOS DOS CUENTOS CON ZORRO:
“EL ZORRO Y EL QUIRQUINCHO” Y “EL ZORRO
Y EL CANGREJO”. VAMOS A VER QUÉ RECUERDAN DE ELLOS. ABAJO PUEDEN LEER LO QUE DIJERON LOS PERSONAJES DE LOS CUENTOS LEÍDOS.
COPIAR
HAGAN UN CUADRO COMO EL QUE ESTÁ A LA DERECHA DE LA PÁGINA Y, LUEGO, ESCRIBAN QUIÉN LO DIJO Y A QUIÉN SE LO DIJO. PUEDEN RELEER LOS CUENTOS TODAS LAS VECES QUE LO NECESITEN.
ÁREA: CIENCIAS SOCIALES
NO COPIAR
CONTINUAMOS CONOCIENDO A LOS PUEBLOS
ORIGINARIOS Y SUS FORMAS DE VIDA, EN ESTA ACTIVIDAD TRABAJAREMOS CON IMÁGENES.
COPIAR
OBSERVA CON MUCHA ATENCIÓN Y UBICA CADA IMAGEN DONDE CORRESPONDA. OTRA ALTERNATIVA PUEDE SER, NUMERARLAS Y COLOCAR DICHO NÚMERO EN LA CARACTERÍSTICA QUE APARECE EN ESE DIBUJO.
Comentarios
Publicar un comentario